Empezaron a llegar autos que participarán en el Fórmula Uno de México

Ciudad de México, 24 oct (Prensa Latina) Los autos que competirán en el Fórmula Uno comenzaron a llegar ya a este país, confirmaron hoy voceros del Gran Premio de México que se disputará del 27 al 29 de este mes.
Recordaron que el espectáculo del Fórmula Uno empieza desde antes de acelerar las pistas pues hay que movilizar todo el equipamiento e infraestructura que en sí mismo en un gran show.
Esto se evidenció la víspera cuando empezaron a llegar siete aviones Boeing 747 con los autos que competirán el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Al decir de los reporteros, aunque llegaron en contenedores, arribaron a México humeantes por todo lo que ocurrió antes en Austin, Texas, con la sorpresiva descalificación de Lewis Hamilton de Mercedes y de Charles Leclerc por incumplimientos técnicos en el Gran Premio de Estados Unidos.
Esta decisión favoreció al mexicano Sergio (Checo) Pérez, quien ascendió a la posición, para poner tierra de por medio a su perseguidor, Hamilton, en la clasificación de pilotos.
En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIA, Formula Uno y las escuderías. También llegaron diversos aditamentos para la transmisión de televisión, lo que suma más de 50 toneladas de material necesario para llevar a cabo la carrera, agregan los reporteros.
Señalaron que, alrededor de 130 personas se encargaron de trasladar este material del aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México, a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual de inmediato empieza a instalarse en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.